Saludos jamijos,
Acabo de decidir que una estructura de correo puede estar bien en este caso.
Hoy me apetece hablar de mi gusto por la teórica en cuanto a posibles finales de una historia, aunque la saga tenga 50 años, cómo es el caso. Mis queridos lectores, me preparo para hablar de algo muy grande, que proviene de alguien muy grande (términos relativos sujetos a mi percepción). No es ni más ni menos que La Fundación, de Isaac Assimov. Estoy actualmente leyendo el primer libro justo después de La Trilogía. Estoy muy, pero que muy ilusionado con mis teorías y su capacidad de darle la vuelta a cualquier sospecha que él te haga creer de un modo espectacular. No cómo Juego de Tronos (serie) que se dedicó a poner pistas falsas y no seguir su hilo argumental.
Este tipo, Assimov, después de su trilogía con grandes giros inesperados en la percepción de un personaje, se dedicó a estudiarlo y evolucionarlo para que sus lectores no tuvieran tan fácil la suposición de esos giros que sabíamos que iban a suceder. He aquí ejemplos spoiler:
1-Un joven que su pensamiento difiere de la creencia generacional en la que vive y que su punto de vista proporciona el avance.
2-Un tipo verdaderamente grotesco físicamente y apaleado socialmente que resulta ser el mayor conquistador de la historia galáctica. Físicamente era bajito y deforme. Su comportamiento social se resumía a intentos de hablar sólo con la única persona no ofensiva que se ha encontrado en su vida. Un hombre de carácter blando que pretende generar lástima al lector para luego resultar ser un completo cínico y manipulador espacial. En todo el libro en dos veces leído no he encontrado una pista que deje entrever esto hasta el momento de la revelación.
3-Una mujer gorda, tonta, bajita, gritona, sensible y manejable, la típica acompañante de ganster de los años 20. Resultó ser otra manipuladora espacial, pero bajo el mando de un grupo de sabios que estudian y siguen el Plan Sheldon de la Fundación. En este caso mientras leía fui consciente del pequeño detalle de que otro personaje estaba realmente hablador en presencia de esta chica. Pero en el momento del giro/revelación, ya sospechas de ella, pero no es más que un cebo de pista.
El verdadero giro llega cuando lo que tu creías que era un giro no es nada, en comparación con el otro personaje
4- No te ha dado una maldita pista para que sospeches de que es el líder de esta mujer y que aparece poco después de que te haga sospechar de ella. Es aparentemente un señor mayor con mujer e hijos que se dedica a la exportación y cultivo de comida sin mucha avaricia económica, apenas competía con otros exportadores de su planeta.
En todas sus líneas argumentales hay una parte que intenta ayudar y comprender algo sobre la fundación en el espacio que podemos entender cómo protagonista de la Fundación.
Ahora me encuentro leyendo el siguiente libro y con la problemática de que Assimov a decidió mezclar los anteriores ejemplos descritos además de añadir otra posible línea de avance que podemos entender cómo protagonistas de la Fundación, pero con objetivos aparentemente distintos. Es más diré que una línea tiene
2 y 3-Una mujer que casualmente puede estar haciéndose la tonta, un personaje que podría ser influyente y que su propia estructura cerebral difiere del resto de humanos y que podría ser una mezcla entre la mujer tonta y el personaje grotesco físicamente.
1-Dos jóvenes de pensamiento diferente al de sus respectivas sociedades enfrentadas (sólo puede quedar uno)
4-Un personaje del que se han dejado caer poca información, pero con potencial de ser de un giro cómo el líder de la otra mujer que se hacía la tonta o algo así debido a su conexión con las personas del entorno, en este el personaje se presenta a la vez, es un bondadoso y tirando a anciano historiador con mujer e hijos que había recibido poco crédito académico por centrarse en hechos mitológicos.
Todavía no son más que teorías, pero en las siguientes páginas que lea me dirán cuán acertado estoy con mi análisis.
Kind Regards, El Yisus-espacial-predictivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario