martes, 11 de febrero de 2020

Christo, Mesías de Eru

Me gustaría hablar de la muerte del Mesías de este último medio siglo, me refiero claro a Christopher Tolkien, la persona que se dedicó a expandir y propagar la información que tenemos sobre El Padre, Eru Ilúvatar, El Creador. Este gran Maestro en el sentido de la proyección en base al pensamiento y escritos de su monseñor padre, fue capaz de observar la ineficacia de la mortalidad en ciertas personas y luchó por ese pensamiento y esos escritos. Gracias a él muchos sabemos que este universo se formó mediante una melodía, unas tonalidades específicas, que manejaban la gravedad y la materia proyectándose desde Eru, El Creador y ampliada y continuada por sus Ainur, pensamientos de Ilúvatar que han adquirido individualidad y forma en base a una de esas tonalidades. Este conocimiento, a pesar de ser un poco pragmático, es muy útil análogamente para una mente abierta, al igual que el proceso de expansión de la Flor de la Vida. Al igual que en la religión católica, uno de estos seres individualizados salidos a partir de Eru, decide ignorar la melodía o patrón de luz de su creador y crear una melodía discordante que erosiona y malversa la original de creación. En metafísica se ha referido a este fenómeno cómo Experimento Lucifer, representado con la Flor de la Vida, pero en vez de expandirse desde un punto central, lo hace desde dos puntos centrales.



 Todo esto no es más que un poco de mitología simbólica que representa el nacimiento de la dualidad en el ser y la discordancia que crea en el entorno compartido con una conciencia de unidad. La mayoría de esta información y símbolos me han llegado de los estudios sobre Geometría Sagrada de Drunvaló Melchizedek o del canal de youtube que se dedica a resumirlo Spirit Science.

Al igual que en el movimiento New Age, hay encarnaciones en la tierra de seres considerados superiores, en el sentido espiritual, que son enviados para ayudar a solventar problemas que los propios ángeles o Valar son encargados de solucionar, pues nuestro nivel espiritual no da para más. Estos son los Magos como Gandalf o Saruman, ligados a la resistencia y vejez mortal. En cambio los Elfos eran "mortales" de tiempo indefinido que tenían permiso para ir a "Sudamérica" dónde viven los ángeles. Aprendieron de ellos su magia y algunos alcanzaron un nivel espiritual tan fuerte que parecían Valar menores(Balrogs), como en el caso de Glorfindel, el verdadero salvador de Frodo el vado de la casa de Elrond.

Por último los dos tienen referencias de sucesos que ocurrirán en el futuro si se dan ciertas condiciones, en el caso del Catolicismo encontramos El Apocalipsis y revelaciones, en la narrativa de los Tolkiens encontramos la segunda canción, en la que todos los Valar volverán con Eru Ilúvatar a cantar con él la Dagor Dagorath

Gracias por vuestra atención y que la luz del sol eterno caiga sobre vosotros