domingo, 20 de enero de 2013

El Opio del Pueblo y Cadenas

Es evidente que "la masa" de población que viven en este mundo son marionetas manejadas con un marketing y unos hábitos que muchos hasta nosotros mismos creamos con nuestra ignorancia y nuestro afán de "culo veo, culo quiero".  El concepto de Neoespañólitos se está poniendo de moda debido a esto, que la gran inmensa mayoría aspiran a lo mismo en esta vida. Estas cosas se mantienen por algo que voy a llamar Opio del Pueblo y Cadenas. Voy a intentar definirlas antes que nada para que me entendáis:
  1. Opio del Pueblo: distracciones controladas por una élite que controla nuestro tiempo y dinero para estar plácidamente en su mundo de marionetas, mientras ellos hacen lo que les place porque no dedicamos tiempo a nuestra cultura y a sus acciones, por lo tanto no vemos sus hilos.
  2. Cadenas: objetos materiales o conceptos que sentimos la necesidad de tener (o incluso actualizar cuando ellos quieran) con el mismo fin que el Odio del Pueblo.
Antes de nada, me gustaría añadir que las Cadenas son más peligrosas, pues sin duda estamos tan cerrados con ellas que no hay vuelta de hoja a nivel global, se han enraizado en nuestra sociedad y nos hacen ser débiles (siempre hay alguien que no piense como yo, está claro, pero se está engañando, en mi opinión). Dejo ejemplos claros de los dos:

Opio del Pueblo:
-Televisión (prensa rosa, Gandia Shore, La Voz etc)
- Fútbol (hasta los intelectuales caen en esto, pero a un nivel menor quizá)
-Celebraciones famosas (Esto además es una Cadena en ciertas ocasiones, me refiero a San Valentín, Navidad, San Fermín etc)
-Religión(esto también es una cadena-
Cadenas:
-Electrónica (móviles, televisores, consolas etc)
-Gasolina
-Capital (uff, de esto hay muuucho de lo que hablar, sin duda xD)
-Tabaco
-Moda (refiriéndome a la ropa)
-Consumismo
-Moral (muchas veces manipulada para su propio beneficio)

Búsqueda en google de Opio del Pueblo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario